Andrés Manuel López Obrador señaló que existen condiciones inmejorables para alcanzar el triunfo en la contienda presidencial, pues a diferencia de 2006, la irrupción de las redes sociales y la participación de los jóvenes en la política nacional serán factores decisivos para derrotar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Si no fuese por las redes sociales, estaríamos en estado de indefensión, completamente encapsulados. La apuesta original de los patrocinadores de Peña fue que con la televisión lo resolvían todo, nada más que no contaban con la importancia de las redes sociales y la participación de los jóvenes. La verdad se abre paso y llega hasta el último rincón. Son condiciones inmejorables ahora”, dijo.
Cuando se le preguntó sobre las cuentas de la organización Honestidad Valiente que prometió dar a conocer este lunes, con el fin de revelar sus gastos de operación de 2006 a 2011, el tabasqueño se mostró esquivo para luego agregar que los datos se entregarán a los medios en los próximos días.
“Sí, esta semana. Es que no tenemos ningún problema, no tenemos nada que ocultar”, apuntó el candidato presidencial de las izquierdas durante su conferencia matutina, en la que aseguró que la asociación civil cuenta con la donataria autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para transparentar los donativos recibidos.
Al ser cuestionado sobre una posible alianza de facto entre el gobierno federal y el PRI, luego de que el tabasqueño denunciara una supuesta reunión donde los líderes priistas solicitaron recursos para financiar la recta final de la campaña de Peña, y en la cual, dijo, participó el gobernador poblano de extracción panista, Rafael Moreno Valle, López Obrador indicó que no se enganchará con ningún tipo de provocación como desearían sus adversarios.
“No voy yo a confrontarme. Por eso tomé la decisión de firmar todos los documentos: voy a firmar un documento de una organización ciudadana, ya se está viendo con el Consejo Coordinador Empresarial, se hizo una propuesta sobre un proyecto de acuerdo conjunto, también lo voy a firmar”, respondió.
También garantizó protección al presidente Felipe Calderón cuando deje el poder, ante los riesgos por haber encabezado la lucha en contra de la criminalidad en su sexenio tras señalar que “vamos a proteger, al que necesite protección va a tener protección”.
Por la tarde, López Obrador viajó hacia Querétaro y Campeche para pedirle a la gente hacer caso a las recomendaciones del ex presidente Vicente Fox Quesada para apoyar al puntero de la carrera rumbo a Los Pinos, tras proclamarse favorito en las encuestas.
Comments are closed.