Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que eliminando privilegios y con una reforma hacendaria que concentre un solo Impuesto Sobre la Renta será como aplique su propuesta económica.

 

En el debate del Movimiento #YoSoy132, que se celebra en las instalaciones de la CDHDF, agregó que eliminará prebendas tanto en el sistema fiscal y recaudatorio como en cualquier aspecto de la vida del país.

 

La panista aseguró que en su mandato pagarán más quienes más consuman.

 

La abanderada panista dijo que se debe reactivar el mercado interno, para lo cual se debe apoyar a la Pequeña y Mediana Empresa y salvaguardar la canasta básica.

 

Planteó también revisar a fondo la Ley de Coordinación Fiscal y advirtió que en el futuro el petróleo no será la fuente de financiamiento más importante.

 

Ante una pregunta sobre la pobreza en México, en la primera fase del debate, la candidata recordó sus logros cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

 

Más adelante, al responder un cuestionamiento en el tema de ecología y desarrollo sustentable, propuso revisar los subsidios a los combustibles fósiles y transitar al impulso de energías renovables, en particular la solar y la eólica.

 

En materia de energías alternativas, consideró que se debe abrir espacio a los “distintos productores”, con reglas claras y con cuotas bien establecidas.