Acapulco. El gobierno de Guerrero respetará el derecho de los docentes que decidan realizar la evaluación universal a celebrarse el próximo seis de julio, informó la titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Silvia Romero Suárez.
 
Agregó que esto permitirá a quienes la realicen, obtener los beneficios que se tienen previstos para la promoción en carrera magisterial y el programa de estímulos a la calidad docente.
 
“La propuesta se ve como un camino viable para resolver las diferencias con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en el estado de Guerrero (CETEG), toda vez que se respeta la decisión que tomen libremente todos aquellos integrantes del magisterio, independientemente de su postura político- sindical”.
 
Romero Suárez aclaró que esta alternativa se complementa con la realización del Segundo Congreso de Educación, Cultura y Deporte, a realizarse en el mes de noviembre de este año y del cual se espera que la CETEG se sume a la formulación de modelos de evaluación regionalizados, acorde a las condiciones de la entidad.
 
Por ultimo, reiteró su compromiso de que los resultados de dicho congreso se harán llegar a la Secretaría de Educación Pública federal como parte de la propuesta para adecuar los contenidos técnico-pedagógicos y evaluación que se requieren, de acuerdo a las necesidades y condiciones de la entidad.
 
La funcionaria dijo que están a la espera de conocer las deliberaciones de la comisión política de la CETEG, para que consulten a sus bases, pero se espera que prevalecerá el interés superior de la educación en Guerrero.