Isabel Miranda de Wallace estableció el compromiso de continuar después del 1 de julio la búsqueda del gasto de los 12 mil millones de pesos de remanentes que ha tenido el gobierno de Marcelo Ebrard desde 2007 a 2011.
“Le preguntó al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, por qué nos endeudaban a los ciudadanos si había dinero en efectivo en casa”, dijo.
La activista señaló que como ciudadana seguirá exigiendo a Ebrard que explique dónde se destinaron los remanentes de la administración local.
“Como ciudadana no me queda de otra y no me voy a quedar ahí, exigiremos una respuesta pública”.
Para ello, pidió a los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y en el DF, Juan Dueñas, así como a la coordinadora panista en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, que la apoyen desde sus trincheras para demostrar los actos irregulares de gobierno de la ciudad.
“Es verdaderamente escandaloso que exactamente en el año electoral reporten cero de remanente cuando en los ejercicios anteriores reportaron que tenían 12 mil millones de pesos”.
Explicó que desde 2007 en la Gaceta Oficial del DF el gobierno de Ebrard informaba que había más de mil millones de pesos de remanentes año con año, por lo que llama la atención que en el año electoral se muestre en ceros los remanentes.
Tras el último debate oficial de aspirantes al GDF, la señora Wallace rechazó que tras la jornada electoral vaya a afiliarse a Acción Nacional debido a que quiere mantener su imagen ciudadana y su trabajo en la sociedad civil.
Aclaró que Acción Nacional es el instituto político con el que más se identifica por sus conceptos de familia y valores.
Por la tarde, Wallace realizó un volanteo en el paradero de Tacubaya para llamar a los choferes y pasajeros a votar por Acción Nacional y no entregarle su otro al PRD.
En su recorrido, la abanderada panista observó que las unidades del transporte público son insuficientes, lo que genera aglomeraciones que convierten en un caos la zona debido a que también el ambulantaje se ha desbordado.
Sobre las encuestas que la colocan en tercer lugar a 10 días del término de las campañas, Wallace añadió que la verdadera encuesta será la del 1 de julio, por lo que no bajará la guardia y seguirá en las calles informando a los ciudadanos que el PRD “sólo hace promesas, pero no cumple”.