Pekin. Las autoridades de Indonesia informaron hoy que la cifra de decesos por el hundimiento de un barco de madera en la costa oriental podría aumentar en forma dramática, luego de que fueron declaradas 58 personas como desaparecidas.
 
En un primer momento se había informado que a bordo de la embarcación siniestrada había 27 personas, 13 de las cuales habían sido rescatadas el domingo pasado, según la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
 
Sin embargo, después de recibir los informes de los familiares de los pasajeros, los equipos de rescate reportaron este martes que el número total de personas que iban a bordo del barco era de 70, de las cuales todavía están buscando a 58.
 
La embarcación se dirigía a la isla Buru (archipiélago de las Molucas) por el estrecho de Mapin cuando se fue a pique en medio de un temporal, en el este de Indonesia.
 
Las operaciones de rescate y de salvamento prosiguen, pero los socorristas advierten que es poco probable que encuentren sobrevivientes debido a las malas condiciones climáticas.
 
Esta situación sigue causando estragos en la zona, luego que este martes al menos tres personas murieron y otras siete se encontraban desaparecidas por una avalancha causada por las fuertes lluvias en la ciudad de Ambon, capital de la provincia de Molucas.
 
El barco transportaba a 70 personas, pero estaba autorizado para llevar sólo a 40, mientras los pasajeros confirmados en forma oficial eran de 27.
 
El barco Putri Ayu, que se hundió a las 10:25 horas locales (01:25 GMT) del domingo, cubría la ruta entre la ciudad de Ambon, y la localidad de Nangrole, en la vecina isla Buru.