Atizapán. El candidato de la izquierda al Senado de la República, Alejandro Encinas, aseguró que no tiene nada que ver y mucho menos financia al movimiento estudiantil #YoSoy132.

 

Al reunirse con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Lago de Guadalupe, y a una pregunta sobre un audio que se dio a conocer sobre su presunta vinculación con #YoSoy132, Encinas detalló que este es un movimiento de jóvenes que están “despertando”.

 

De acuerdo con la conversación, un estudiante habría mencionado que lo asesora Encinas, ante lo cual el candidato indicó que “yo no tengo nada que ver, ni siquiera los financio, si no tengo recursos para mi campaña, mucho menos tengo dinero para esta acción”.

 

En el salón de congresos de esta institución educativa, el candidato de la izquierda señaló a los jóvenes que son el sector determinante de las elecciones del próximo 1 de julio, al comentarles que su participación puede definir el rumbo que tomará el país.

 

Consideró que hay cerca de seis millones de jóvenes que por primera vez cumplirán con su deber cívico y otros 14 millones del mismo sector que también tienen la oportunidad de acudir por segunda ocasión a las urnas y elegir la mejor opción.

 

En su discurso, indicó que los resultados se verán el día de la jornada electoral, pues nadie puede decir que alguien ya ganó, aunque dijo que él ya sabe quien ganará.

 

Encinas refirió que en las encuestas del Estado de México, Enrique Peña Nieto está cuatro o seis puntos arriba de Andrés Manuel López Obrador, pero en las del Distrito Federal la ventaja del candidato presidencial de la izquierda sobre el del PRI-PVEM es de 25 puntos.

 

Invitó a los jóvenes a ser parte del cambio, a cumplir con su obligación de deber cívico, a manifestar su elección en las urnas el 1 de julio.