Desde ayer América Móvil de Carlos Slim es propietaria del 100% de las acciones de Simple Mobile, operador de telefonía en Estados Unidos.

 

“Después de haber obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias, Tracfone Wireless Inc., subsidiaria estadunidense de América Móvil, ha adquirido el 100% del negocio de Simple Mobile Inc.”, dijo América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Simple Mobile fue fundada en 2009 y es uno de los principales operadores de telefonía móvil en Estados Unidos, actualmente cuenta con un millón de suscriptores en los servicios de voz, mensajería, datos y banda ancha móvil.

 

La compra fue pactada desde mayo del presente año y la suma de la operación no se ha dado a conocer aún.

 

América Móvil tiene cerca de 20 millones de clientes en EU a través de Tracfone, que se sumarán a los suscriptores de Simple Mobile.

 

El mes pasado, la compañía dirigida por Slim anunció su intención de comprar 28% de KPN, firma holandesa de telecomunicaciones, a un precio de ocho euros por acción, la oferta la extendió hasta el 27 de junio del presente año.

 

KPN solicitó a América Móvil renunciar a los derechos de voto en la empresa en caso de que su participación en ésta aumente.

 

Sin embargo, el director financiero de América Móvil, Carlos García Moreno, descartó aceptar esta petición ante medios de comunicación holandeses.

 

“Ellos sabían que nunca aceptaríamos una propuesta para renunciar a alguno de nuestros derechos de voto. Una acción, un voto es sagrado para nosotros”, afirmó el directivo.

 

De acuerdo con estos medios, la preocupación de KPN es que si América Móvil obtiene el 28% de sus acciones, “puede interferir con decisiones estratégicas para la compañía”, afirmaron.