Londres.  Julian Assange, fundador de Wikileaks, quien busca asilo en la embajada de Ecuador en Londres, violó su libertad bajo fianza por lo cual se ha convertido en sujeto de arresto, informó hoy la policía británica.

 

Assange pasó la noche del martes en la embajada y podría ser detenido luego que no cumplió con las condiciones de su libertad, que incluyen la permanencia en su domicilio entre las 22:00 horas y las 08:00 horas locales, según un reporte de la BBC.

 

La semana pasada, la Suprema Corte del Reino Unido rechazó la petición de Assange para volver a abrir un recurso de apelación contra su extradición a Suecia por presuntos delitos sexuales.

 

Sin embargo, este miércoles el Ministro de Asuntos Exteriores indicó que las autoridades británicas están más allá del caso, siempre y cuando Assange permanezca en la embajada.

 

La cancillería agregó que trabaja con Ecuador para resolver la situación, mientras el gobierno de Quito indicó que considera la solicitud.

 

Assange lucha contra su extradición a Suecia, donde es buscado para ser interrogado por dos presuntas agresiones sexuales.

 

El temor de Assange si es enviado a Suecia, es que puede ser llevado a Estados Unidos para enfrentar cargos por las filtraciones de cientos de cables diplomáticos de ese país en su sitio web Wikileaks, por el que podría enfrentar la pena de muerte.