Miguel Ángel Mancera, ex procurador capitalino, dijo que habrá justicia y castigo para los responsables del fallido operativo en la discoteca New’s Divine, en donde murieron 12 personas, ocurrido el 20 de junio de 2008.
El aspirante al GDF se comprometió a aclarar este caso de llegar a ganar la gubernatura del Distrito Federal.
“Si se han atrasado las sentencias del caso, es debido a los alegatos presentados por los defensores dentro del proceso”, aclaró.
Respecto al papel desempeñado por Joel Ortega, su ahora coordinador de campaña, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, aclaró que no existe ningún delito en su contra, toda vez que mandos medios ordenaron sin autorización el dispositivo.
“No creo que tenga ninguna repercusión por varias consideraciones, una de ellas porque se analizó la responsabilidad porque se dio cumplimiento a lo que estableció la Comisión de Derechos Humanos, en el proceso obran actuaciones, se ha dado visto a todas las partes involucradas, víctimas y procesados, entonces no vería por qué afectara más allá del tema presencial”.
Por otra parte, respecto al candidato a una diputación local, Rubén Escamilla, quien fue videograbado cuando una trabajadora de la delegación Tláhuac le practicaba sexo oral, el aspirante de la izquierda señaló que no le compete opinar sobre la candidatura del perredista.
“Será una decisión del proceso definir si anulan o no su candidatura, no me compete tomar cualquier tipo de determinación”.