Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del CEN del PRI, negó la acusación de Andrés Manuel López Obrador, que lo señala como el organizador de una reunión con mandatarios del PRI para pedirles una cuota de votos a favor de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la coalición Compromiso por México.
En entrevista para Radio Fórmula, el colaborador del abanderado tricolor sostuvo que sí hubo una reunión, pero rechazó que el motivo fuera reunir votos.
“Es una más de las medias verdades o de las mentiras que emprende el hoy candidato de las izquierdas, sí hubo una reunión, sí nos reunimos con los Gobernadores priistas, también fueron saludados por el candidato, pero de ninguna manera hubo cuotas, ni hubo ningún tipo de gestión al respecto”.
El político tabasqueño acusó en su conferencia matutina de hoy que hubo una reunión de Mandatarios priistas en la que se les pidió una cuota de votos y se realizó hace unos 10 días en la casa del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila.
Osorio Chong aseguró que las acusaciones de López Obrador se deben a que las encuestas electorales no lo favorecen, como sucedió en 2006.
“Rechazo categóricamente cualquier señalamiento al respecto de lo que él dijo en la mañana, más bien lo que tenemos que observar es que es la misma película que vivimos hace 6 años, a estas fechas, las encuestas también le decían que habría de perder la elección Andrés Manuel y entonces lo que hizo es empezar a descalificar la elección”, finalizó.