Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PVEM se comprometió a resolver total y definitivamente el caso de la Guardería ABC en los primeros cien días de su gobierno.

 

En un hotel de Ciudad Obregón se reunió con 34 madres de niños que fallecieron en esa tragedia el 5 de junio de 2009, convivió con los niños que resultaron lesionados en la desgracia y escuchó las peticiones que le hicieron.

 

Les aseguró que no se afectará la atención que ya reciben por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, que era una de sus principales preocupaciones, y comentó que revisará puntualmente el exhorto de la Suprema Corte de Justicia para la debida indemnización de los padres por el daño causado por la muerte y lesiones de sus hijos.

 

Los padres de familia le entregaron un documento con peticiones, entre las cuales le piden esclarecer este hecho en los primeros cien días de su gobierno.

 

El candidato de la coalición Compromiso por México aseguró que les dará apoyo como presidente de la República y comentó que para aplicar justicia es necesario que la PGR esclarezca el caso.

 

Posteriormente en el mitin que tuvo en Ciudad Obregón Sonora, el aspirante priista garantizó que habrá agua para todos.

 

Subrayó que no está ajeno a las disputas por este líquido, pero que éstas se deben solucionar con estricto respeto del estado de derecho.

 

Su ausencia en el debate convocado por el Movimiento Yo Soy 132 y los obstáculos que puso el gobernador panista Guillermo Padrés para que los simpatizantes llegaran al evento, fueron parte del discurso del aspirante priista.

 

Al llegar al mitin les dijo a sus simpatizantes que agradecía su presencia después de que el gobernador obstaculizó su llegada y aprovechó este hecho para asegurar “para que vean y de una vez sientan lo que no van a poder frenar, que es este entusiasmo en la gran mayoría de los mexicanos para lograr e impulsar el triunfo para México.

 

En la tarde estuvo en Guanajuato, tierra que no gobierna el PRI desde 1989, donde congregó a miles de personas, muchas de ellas llegaron en camiones de la CNC, que dirige el candidato a senador Gerardo Sánchez.

 

A diferencia de otras plazas la gente estaba sumamente emocionada, incluso con trabajo hormiga fueron brincando las vallas para estar más cerca del candidato, ponían atención, gritaban y coreaban consignas a favor de Enrique Peña y alguna que otra a favor del candidato a gobernador Ignacio Torres Landa.

 

Al final del evento, cuando Peña Nieto se acercó a despedirse dela gente, hasta una prenda de ropa interior color rojo voló cerca de él.