Padres de las víctimas del caso New’s Divine exigieron que se sancione de manera eficiente al ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, así como a Lizbeth Rosas Moreno, ex directora ejecutiva de Seguridad Pública de la misma demarcación.

 

Los señores Martín Rocha Sánchez y Angélica Maruri Avilés, padres de Ericka Janeth Rocha Maruri, fallecida en la mencionada discoteca, aseguraron que hubo omisión y encubrimiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que no hizo recomendación o investigación alguna.

 

Indicaron que por estas razones, la Comisión Nacional de Derecho Humanos investigará el caso News Divine; ya que las investigaciones iniciadas tanto por la Procuraduría de Justicia del DF como en la Contraloría General del Distrito Federal y no sancionaron a estos dos funcionarios

 

Los padres agraviados aseguran que Lizbeth Rosas no fue llamada a comparecer ante alguna autoridad y, por el contrario, fue premiada con una diputación local en el 2009, situación que le ha permitido evadir la acción de la Justicia amparada en le fuero constitucional.

 

Indicaron que hoy nuevamente es candidata por el PRD para una diputación federal y ello hace suponer que nuevamente quedará impune y no responderá a ninguna autoridad.

 

A cuatro años de los lamentable acontecimientos, el recurso de queja fue recibido por la Comisión Nacional de Derechos Humanos desde el pasado 28 de marzo y ratificado el 7 de junio; por lo cual los padres de Ericka Janeth confían en que este organismo autónomo atraerá el caso para investigar y recomendar a las autoridades competentes que se haga justicia y se sancione penalmente a los auténticos responsables