La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esher Orozco, declinó la invitación de Josefina Vázquez Mota de formar parte de su eventual gabinete en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

 

A través de su cuenta de Twitter, la académica reiteró que su compromiso es con el proyecto progresista.

 

“@Estherorozco Mi compromiso es con el proyecto progresista del país y de la ciudad: educación pública de calidad, ciencia y tecnología en la #UACM”.

 

Durante el debate presidencial celebrado ayer por la noche, organizado por el movimiento #YoSoy132 adelantó seis nombres de su posible gabinete, entre los que destacó la rectora de la UACM, además del Premio Nobel Mario Molina, el economista Luis de la Calle, la excandidata presidencial Cecilia Soto, la funcionaria Consuelo Sáizar y el académico Carlos Elizondo.

 

En tanto, hoy apareció una cuenta de Twitter a nombre de Mario Molina en la que el investigador supuestamente se deslinda de Vázquez Mota, aunque no se ha comprobado que el mensaje sea de la autoría de Molina.

 

A principios de año, Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda al gobierno del Distrito Federal, anunció que Mario Molina formaría parte de su equipo como “coordinador de ensamble metropolitano”.

 

(Con información de Proceso)