La cadena minorista más grande de México Wal-Mart de México y Centroamérica (WMC), anunció a inversionistas el ajuste de proyección del crecimiento para este año en el país, así como sus inversiones en nuevas aperturas.
El informe sale a la luz luego de que en abril pasado el diario estadunidense The New York Times reveló una cadena de corrupción que permitió a la compañía expandirse por todo el territorio.
Según el reporte que la empresa emitió a la Bolsa Mexicana de Valores, sus inversiones para este año se redujeron 11.4% para quedar en 17 mil 480 millones de pesos, un monto menor a los 19 mil 740 millones de pesos que anunció en febrero pasado como parte de sus planes de inversión.
Según el comunicado, en 2012 el crecimiento de capacidad instalada en la región será de 8.1%, con un incremento de 8% en México y 9% para Centroamérica, aunque en el plan original la empresa pretendía crecer 12% en el mercado doméstico y 9% en los mercados internacionales.
“La revisión al programa de expansión se debe principalmente a los pasos adicionales que la compañía está agregando a su proceso de bienes raíces, que extiende el tiempo promedio requerido para abrir una tienda”, argumentó WMC.
(Con información de El Universal)