Tlaxcala. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios del 1 de julio, “vamos a impulsar el desarrollo social y garantizar el derecho del pueblo a la alimentación”.
En la Plaza de la Constitución de esta ciudad, prometió también utilizar de manera honesta el Presupuesto de Egresos, del cual será un buen guardián e implementará un gobierno austero, pero que impulse los créditos a la palabra para que sectores como el campo tengan un buen desarrollo.
“Vamos a impulsar mucho la actividad productiva y bajar el precio de los combustibles. Esto no nos va a costar mucho, no se va a necesitar dinero extra, todo va a consistir en terminar con la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.
Con ello, mencionó, “se podrá bajar el precio de las gasolinas, diesel, el gas y la luz eléctrica”.
Ante simpatizantes y militantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, así como miembros de organizaciones civiles, el abanderado de las izquierdas señaló que “ustedes son quienes pueden hacer el cambio verdadero”.
López Obrador dijo que “por eso el nerviosismo y la desesperación de nuestros adversarios, ellos apostaron a una estrategia mediática, es decir pensaron que con la publicidad, con la propaganda, que con el uso de la televisión, iban a imponer a Enrique Peña Nieto”.
Sin embargo, señaló, no les funcionó la estrategia y el pueblo no se ha dejado engañar.
En el evento, López Obrador pidió evitar la confrontación con los militantes priistas y panistas, pues ellos no son los adversarios, “pues sufren igual que todos con la crisis y la inseguridad”.
Aseguró que durante sus actos proselitistas se le han acercado militantes de ambos partidos, quienes le han ofrecido su voto durante la jornada electoral del 1 de julio.
Por otra parte, mencionó que las plazas llenas que se observan durante sus cierres de campaña son la prueba de que se encuentra a la cabeza en la preferencia del electorado, y el próximo 1 de julio, sostuvo, habrá una fiesta cívica nacional con su triunfo.
López Obrador pidió a sus seguidores que durante la jornada electoral cuiden los votos, “ya tenemos cubiertas todas las casillas de Tlaxcala y de todo el país: 450 mil ciudadanos van a cuidar las casillas, es distinto -a las elecciones de- 2006, cuando nos faltó organización”.
Sin embargo, subrayó, se requiere estar atentos, incluso “en las redes sociales vamos a informar de todo lo que sucede desde temprano, hasta tener las actas en la mano y esa noche, 1 de julio, va a haber fiesta cívica nacional”.
En su discurso, el abanderado perredista reconoció la participación de los estudiantes universitarios en el proceso electoral.
En estos días ha sido “muy importante el movimiento de los jóvenes, que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes”, expresó ante sus simpatizantes.