Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda a la Presidencia, afirmó que confía más en el Instituto Federal Electoral que hace seis años.

 

En conferencia matutina, afirmó que a diferencia de 2006, hay otras condiciones y ahora no tiene influencia la maestra Elba Esther Gordillo, líder SNTE, quien puso -dijo- al entonces presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde.

 

Aseguró que ‘va a ganar, y con un buen margen’, luego de ser cuestionado sobre si se plantaría en Paseo de la Reforma en caso de perder.

 

El político tabasqueño añadió que otra referencia en comparación con 2006 es que tiene el voto de más ciudadanos apartidista, además de asegurar que se han sumado al apoyo de su campaña más estados del norte, aunque reiteró que el sur siempre ha estado de su lado.

 

Anunció que su cierre de campaña será el próximo 27 de junio con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, la cual está programada para las cuatro de la tarde, por los que López Obrador dijo que para ello ya pidió los permisos correspondientes a la administración local.

 

El abanderado de la izquierda realizará hoy cierres estatales en Tlaxcala y Veracruz.

 

(Con información de El Universal)