Ciudad del Vaticano. El Movimiento del Amor Familiar convocó a una vigilia en El Vaticano para expresar abiertamente el apoyo a Benedicto XVI tras la crisis por la filtración a la prensa de documentos confidenciales del Papa robados.

 

De acuerdo a esa organización católica italiana, el encuentro tendrá lugar este viernes 22 de junio a las 21:00 horas local (20:00 GMT) en la Plaza de San Pedro y será presidida por el cardenal Angelo Comastri, el arcipreste de la Basílica vaticana.

 

“Unámonos todos en torno al Santo Padre, a su figura y a su rol de jefe de la Iglesia universal y pastor amable del pueblo de Dios, para que las pruebas y los sufrimientos dirigidos contra el Papa, El Vaticano y la Iglesia nos encuentren unidos”, indicó una nota de los organizadores.

 

“Recemos porque el mal y los escándalos no envenenen el vigor y la fuerza dentro de la Iglesia, ni se refuercen fuera. Los escándalos no son la verdad de la vida, sólo un pedazo de ella”, agregó.

 

Benedicto XVI está a punto de partir de vacaciones, el 3 de julio próximo, luego de vivir seis difíciles meses por la seguidilla de publicaciones en la prensa de documentos reservados sobre los temas más sensibles de su pontificado, crisis conocida como el “vatileaks”.

 

Pocos días atrás uno de sus principales colaboradores, el secretario de Estado vaticano Tarcisio Bertone, advirtió la existencia de un clima de venenos y mezquindades que se azotan sobre la Iglesia por culpa de dicha fuga de noticias.