Washington. Algunos de los hijos del candidato presidencial estadunidense Mitt Romney quieren que su padre desista de la Casa Blanca, temiendo el asedio de la prensa y un drástico cambio en sus vidas, según afirmaron en una entrevista.

 

Los hijos del postulante republicano expresaron sus preocupaciones durante una participación la noche del miércoles en un programa cómico del canal TBS.

 

Josh Romney afirmó que la familia está “nerviosa” sobre la campaña presidencial, agregando: “nuestras vidas están bastante bien así”.

 

“Reconocemos que es bueno para el país que nuestro padre compita pero no es necesariamente bueno para nosotros, por lo que intentaremos mantener nuestras vidas lo más normales y consistentes posibles por los próximos años”, destacó.

 

“Traté de convencerlo de que no lo hiciera (postularse a la presidencia). Creo que algunos de nosotros intentamos eso”, señaló por su parte Matt Romney.

 

“Para nosotros como familia no es lo mejor. Pero, como Josh dijo, para el país creemos que es lo correcto”, agregó. Cuatro de los cinco hijos del candidato estarían contra su postulación.

 

Romney, que será formalmente nominado como candidato del partido republicano en agosto, enfrentará al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.