Diez personas murieron tras estrellarse hoy un avión de las Fuerzas Armadas indonesias en un barrio residencial al este de Yakarta, causando daños en varios edificios de la zona, indicaron los medios locales.

 

Las víctimas mortales son siete militares que tripulaban y viajaban a bordo del Fokker F-27, dos niños y una la mujer mayor que los cuidaba en el área del siniestro.

 

El impacto del aparato causó incendios en ocho viviendas, según el canal de televisión Metro TV.

 

Al parecer el avión siniestrado tenías problemas para aterrizar en la base de las Fuerzas Aéreas de Indonesia de Halim Perdanakusuma, cercana al lugar del impacto.

 

Por otro lado, los equipos de rescate han avistado unos 40 supervivientes subidos al casco una embarcación con unos 200 inmigrantes indocumentados que naufragó hoy en aguas al sur de la isla de Java cuando navegaba con destino a Australia.

 

El comisionado Karl O’Callaghan, de la Policía del Estado de Australia Occidental, según la emisora de radio ABC.

 

O’Callaghan indicó que también han visto lo que podría ser cadáveres en el agua y temen que hayan muerto ya unas 75 personas, porque la embarcación no llevaba chalecos salvavidas para todos.

 

Australia ha enviado dos patrulleras y un avión de vigilancia a la zona del naufragio, ubicada a unas 120 millas náuticas (222,3 kilómetros) al norte de la isla australiana de Christmas, en aguas del sur de Java.

 

Por su parte, Indonesia, que dirige las operaciones de rescate porque el incidente ocurrió en sus aguas, ha despachado otros dos buques, mientras al menos tres barcos mercantes han acudido a la llamada de socorro.