Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de hacer una reforma laboral y aclaró que de ninguna manera se elaborará a espaldas de los trabajadores además de que se respetarán sus conquistas laborales, pero también acotó que se plantean nuevos esquemas de trabajo para impulsar la productividad y el empleo.
El candidato de la coalición Compromiso con México se reunió con sindicatos de todas las dependencias federales y algunas del Distrito Federal, entre ellas el de la Procuraduría General de Justicia, de donde salió el candidato al gobierno capitalino.
Peña Nieto reiteró su compromiso de sacar adelante las reformas estructurales como la laboral, la hacendaria y la energética.
Aseguró que la reforma laboral que se hará junto con los trabajadores mantendrá las conquistas que éstos han alcanzado, pero también dejó claro que se impulsará un nuevo marco normativo en materia laboral, que permita el respeto a esas conquistas pero también a nuevos esquemas de trabajo.
Antes, el secretario general del sindicato del Metro, Fernando Espino, había señalado que la fuerza obrera estaba con Peña Nieto porque se había pronunciado por el respeto a los derechos obreros y la libertad sindical.
Los sindicalizados, comentó, observamos con preocupación que el gobierno y su partido buscan hacer una reforma laboral que atenta contra nuestros derechos.
Con el Fórum lleno de personas entusiastas que no dejaban de apoyarlo, el abanderado de PRI-PVEM se comprometió a crear guarderías que laboren los sábados y domingos para que las madres trabajadoras tengan dónde dejar a sus hijos.
En los eventos en la Ciudad de México en donde estuvo acompañado de la candidata al Gobierno del Distrito Federal Beatriz Paredes, el abanderado priista dio a conocer los detalles de su propuesta de vivienda en la que se contemplan créditos para las personas que no tengan un empleo formal y señaló que en la capital del país habrá apoyos para el mantenimiento de unidades habitacionales como Tlatelolco.
Expo Bancomer casi se llenó de militantes que vinieron a escuchar y ver a los candidatos, pero la gente no se prendió en ningún momento, todos oían pasivos los discursos.
Después recibió a los niños de Nuestro México del Futuro y sonriente se comprometió a cumplirles para que tengan un país mejor.