El PAN suscribió las peticiones de la asociación civil Cumbre Ciudadana y confirmó que, de llegar a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota las incluirá en el Plan Nacional de Desarrollo.

 

En conferencia posterior a la reunión privada sostenida con miembros del grupo, el presidente del partido, Gustavo Madero, aseguró que estas propuestas serán respaldadas tanto por el grupo parlamentario panista como por las Cámaras estatales.

 

La agenda ciudadana fue entregada a todos los candidatos y en ella se incluyen propuestas relacionadas con la transparencia y la democracia participativa.

 

Las propuestas fueron planteadas en la primera Cumbre Ciudadana por un México Pacífico y Justo hace unas semanas y fueron planteadas como parte de una agenda legislativa a incluirse en la siguiente Legislatura.

 

En el documento de la convocatoria a la cumbre, las organizaciones participantes dicen estar preocupadas por la crisis de violencia que está amenazando toda posibilidad de convivencia pacífica entre los ciudadanos.

 

La problemática profunda y estructural de desigualdad, exclusión y falta de oportunidades para generar ingresos, que subyace a la crisis de violencia.

 

Un problema agudo de impunidad y corrupción en nuestras instituciones y en la sociedad y una crisis de representatividad y de gobernabilidad que impide dar respuesta a los puntos anteriores.