Después de haber asistido al debate organizado por el movimiento juvenil #YoSoy132, la candidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, remarcó las diferencias entre su visión, apegada al Estado de Derecho, dijo, y la del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
La aspirante aseguró que a diferencia del tabasqueño que no quiere las reformas y que pretende realizar consultas populares para tomar decisiones, ella está del lado de las leyes y del Estado de Derecho.
“Primero tenía una silla vacía (en referencia a Peña Nieto), en el otro lado Andrés Manuel López Obrador, él claramente dijo que no quiere las reformas, pero también dijo algo más, dijo, yo le voy a preguntar a los ciudadanos qué quieren, porque ellos son mi amo. Yo creo en un país de leyes e instituciones y donde los ciudadanos se expresan a través del Estado de Derecho, creo en un país sin privilegios ni prebendas”, aseguró.
A menos de 10 días de los comicios electorales, la candidata exhortó a votar el 1 de julio.
“Tengo la convicción absoluta de que si salimos a votar los ciudadanos el 1 de julio, vamos a ganar, vamos a ganar esta apuesta ciudadana, este México de libertades, este México de construcción de la paz y de estabilidad económica.
“Lo que les pido es que salgamos a trabajar como nunca antes lo hemos hecho, que salgamos a pedir el voto, que salgamos a decirle a los jóvenes y a todos sin excepción que vengan a votar. Que si tenemos un amigo o una amiga que se va a ir de vacaciones, que cambie su boleto para el 2 de julio”, afirmó ante representantes de organizaciones civiles.
En el encuentro ciudadano, la aspirante recibió el apoyo público del ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont.
“Yo decidí renunciar al partido en el que tú hoy militas y decidí asumir la calidad de ciudadano independiente… fue cuando revisé las propuestas que nos mandaron al grupo cuando decidí que quien mejor expresa mi anhelo de un país democrático, desarrollado, equitativo y respetuoso de la ley y de los derechos de los demás es la propuesta que tú encabezas”, aseguró el ex funcionario.
Ahí el ex funcionario aseguró que votará de manera cruzada por tener ella la mejor propuesta, a pesar de tener “simpatías” por algunos de sus contendientes.
Gómez Mont renunció al PAN en 2010 al estar en desacuerdo con algunas alianzas para las elecciones estatales de ese año.
Al evento asistió el sacerdote Alberto Athié, el empresario Manuel Arango y la medallista paralímpica Amalia Pérez, quienes le expresaron apoyo de manera pública.
Posteriormente, en su reunión con representantes de la industria del calzado del estado de Guanajuato, la albiazul se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, otorgará un marco jurídico para garantizar un comercio justo para que el sector ya no tenga una competencia desleal.