Agentes de la Policía de Investigación capitalina detuvieron a Jonathan González Tapia, tercer y último implicado en el homicidio de las periodistas Rocío González Trápaga y Marcela Yarce Viveros, ocurrido el 31 de agosto del año pasado en un domicilio de la delegación Iztapalapa.

 

Con esta captura, las autoridades de la ciudad reiteraron que fue un robo lo que motivó que fueran asesinadas las reporteras.

 

El procurador del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que con esta detención, que se suma a la de Óscar Yair Quiñones Emmer, Lázaro Hernández Ángeles y un menor de edad, logradas hace unos meses, se da por concluida la investigación relacionada con el crimen de las comunicadoras.

 

La captura de González Tapia se dio fortuitamente, pues fue aprehendido pero por haber participado en un violento robo a un microbús el pasado 11 de junio en la delegación Coyoacán, y en el que fue asesinado el chofer de dicha unidad.

 

Tania Angélica Hernández, una joven que también participó en el robo de la unidad de transporte público y resultó lesionada, confesó que su cómplice se encontraba escondido en Toluca y dio una dirección a la que se trasladaron los policías para consumar la captura.

 

De la revisión de los expedientes se confirmó que este sujeto, además de contar con una orden de reaprehensión por el delito de robo agravado, también tenía pendiente la orden de captura en su contra por el crimen de las periodistas.

 

“Él fue el encargado de conseguir las armas con las cuales se cometió aquel homicidio de las periodistas; ya está confeso de estos hechos así como de su participación en el caso del microbús”, indicó el procurador.

 

Rodríguez Almeida reiteró que el crimen de las comunicadoras no tuvo relación con su actividad profesional, sino que fue un robo, luego de que Yarce quiso cambiar cerca de un millón de pesos que sacó de una casa de cambio que administraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Luego de ser presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jonathan González Tapia fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde enfrentará proceso en el Juzgado 21 en Materia Penal por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.