Integrantes del movimiento “#Yo Soy 132” se manifestaron frente a la sede del IFE para solicitar una reunión con el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, y plantearle una lista de peticiones que darían más certeza al proceso electoral en marcha.

 

Al menos medio centenar de estudiantes de varias universidades entregaron una solicitud por escrito a personal del IFE para ser aceptados como observadores electorales, a pesar de que la autoridad electoral abrió una segunda oportunidad para su registro que concluyó el pasado 7 de junio en la que se inscribieron menos de 150 integrantes del movimiento.

 

En voz del estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), David Bermúdez, solicitaron que se difundan spots de radio y televisión para explicar el llenado de la boleta, que se hagan públicos los informes preliminares de los partidos políticos, así como estimaciones del IFE de gastos por candidatura.

 

Agregaron que otra petición es que se les permita el acceso como observadores en el conteo distrital, así como a la base de datos del Instituto Federal Electoral (IFE) en los resultados de la elección presidencial.

 

También pidieron que dos integrantes de “#Yo Soy 132” puedan ser observadores por cada Junta Distrital y con ello revisar la forma en que opera el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Además plantearon estar presentes en la deliberación del conteo rápido y que se haga pública dicha información.