Las brigadas de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de PRI-PVEM, comenzaron a operar en la capital del país.

 

Desde el medio día, las brigadas del PRI y Peña Nieto comenzaron a salir a las calles a encuestar en particular a los jóvenes del DF para conocer cuál es la principal demanda que le harían al asumir el gobierno federal.

 

En grupos de 20 a 30, los jóvenes tomaron los cruces de Paseo de la Reforma y formaron una cadena humana en torno al Ángel de la Independencia, para pedir el voto por el PRI y sus candidatos en el DF.

 

En las mantas que portaban los jóvenes priistas se podía leer: “Que no te confundan #YoSoyEPN”.

 

Beatriz Paredes, candidata a la jefatura de Gobierno del DF, reprochó que el PRD y el gobierno de la ciudad los acosaron y agredieron para limitar sus campañas.

 

“Hemos denunciado abusos de perredistas y ya he de sonar a disco rayado, pero no han cambiado su actitud, son intolerantes”, afirmó.

 

Sin embargo, confió en que el PRI va ganar en la ciudad.

 

“Esta es una elección nacional, lo que nos interesa es que Enrique Peña Nieto gané con la mayoría de los votos en la capital del país y desde luego, el voto en el centro del país es muy importante”.

 

Al preguntársele sobre el refuerzo de Peña Nieto a su campaña, Paredes dijo: “Enrique Peña Nieto es el único candidato presidencial que estuvo prácticamente cada semana en el DF”.

 

Asimismo, dijo que aún no tiene claro si cerrará campaña con Peña Nieto en el Estadio Azteca.

 

“El cierre nacional lo está preparando el comité de campaña de Peña Nieto. Nosotros aún estamos valorando. Peña Nieto está recorriendo muchos puntos y no sé”, agregó.