La libre manifestación de las ideas y la lucha por los derechos humanos son cimientos esenciales de la democracia y el Estado de Derecho, dijo el presidente Felipe Calderón Hinojosa, al firmar el Decreto de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Federalización de los Delitos cometidos contra Periodistas.

 

“Debemos seguir uniendo esfuerzos para la libertad de ejercer el Periodismo y defender los Derechos Humanos”, enfatizó.
Aclaró que quienes ejercen el periodismo y la defensoría de los derechos humanos “no están solos”, y ratificó su convicción y voluntad de trabajar hasta el último día de su gobierno para llevar ante la justicia a quienes pretendan, mediante la agresión, la intimidación o la violencia, cancelar las libertades ciudadanas.

 

Asimismo, el primer mandatario felicitó a las organizaciones de la sociedad civil, pues aseguró que “el seguimiento a los trámites legislativos que han emprendido han rendido frutos”.

 

Insistió que se debe seguir trabajando “para hacer un solo sistema,  una sola fuerza para garantizar que puedan desarrollarse con absoluta libertad lejos de la sombra de la violencia”.