El abogado del joven que fue presentado ayer como supuesto hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpuso una demanda de amparo por detención ilegal e incomunicación, solicitud formulada la víspera en el Juzgado Primero de Distrito con sede en la Ciudad de México.

 

Heriberto Rangel Méndez, la defensa del joven, indicó que en realidad se trata de Félix Beltrán León, quien no tiene ningún parentesco con el líder del cártel de Sinaloa, además informó que la detención se llevó a cabo sin orden judicial ni orden de cateo.

 

“De ninguna manera es el hijo de esa persona. Este señor que detuvieron se llama Félix Beltrán León y es una persona totalmente ajena a quien pretenden las autoridades de la Marina y fue detenido junto con otra persona que tampoco tiene nada que ver”.

 

Añadió que a fin de demostrar la verdadera identidad del joven, presentará hoy ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) la credencial de elector de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar, así como su licencia de conducir.

 

(Con información de Reforma)