Asunción. El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, juró hoy como nuevo mandatario del país en reemplazo de Fernando Lugo, quien fue destituido este viernes por el Senado en un juicio político por mal desempeño de sus funciones.
Fanco asumió el cargo en una sesión de las dos cámaras del Legislativo, celebrada apenas hora y media después de la destitución de Fernando Lugo.
La sesión se abrió con el himno nacional, tras lo cual el presidente del Legislativo, Jorge Oviedo Mato, tomó juramento a Franco.
En medio de aplausos y de vivas de los congresistas, Franco recibió la banda presidencial que simbólicamente le transfieren el poder político de la nación sudamericana.
“La república de Paraguay vive momentos difíciles”, dijo Franco. “Dios y el destino quisieron que asuma la Presidencia de la República”.
Franco se mostró conciliador y pidió ayuda del Parlamento, y de todos los sectores políticos, y religiosos y de movimientos sociales en un claro mensaje en el que se diferencia del estilo de gobierno de su antecesor.