Roma. El entrante ministro de Finanzas de Grecia, Vassilis Rapanos, cuyo trabajo será determinante para sacar adelante al endeudado país, sufrió un desvanecimiento hoy y fue trasladado al hospital, horas antes de que prestar juramento en el cargo.
El reporte de su desvanecimiento llegó poco después de que las autoridades griegas informaron que el nuevo primer ministro Antonis Samaras será sometido a una cirugía de emergencia en uno de sus ojos este fin de semana debido a un desprendimiento de retina.
Apenas hace dos días, Samaras juró como primer ministro a la cabeza de un gobierno de coalición que tiene el reto de reducir el déficit y renegociar con la Unión Europea (UE) las drásticas medidas de austeridad que han profundizado la recesión.
Sin embargo, el nuevo jefe del Gobierno griego estará ausente de sus deberes este fin de semana, ya que será objeto de una intervención quirúrgica mañana sábado, anunciaron fuentes oficiales citadas en reportes del diario local Kathimerini.
Samaras sufrió un desprendimiento de retina esta mañana y fue conducido al Hospital Attiko para una revisión, tras la cual los médicos informaron que requiere un procedimiento quirúrgico de emergencia.
Como consecuencia, el primer ministro se vio obligado a cancelar su primera reunión con el Parlamento este viernes y no podrá asistir al partido de fútbol entre Alemania y Grecia, que tendrá lugar en el marco de la EuroCopa 2012.
Poco después del anuncio referente a Samaras, fuentes médicas informaron que Vassilis Rapanos, quien fue nombrado como ministro de Finanzas en el nuevo gobierno de coalición, ingresó esta tarde al hospital de Hygeia después de sufrir un desvanecimiento.
Rapanos, de 65 años, se quejaba de intensos dolores abdominales, náuseas, mareos, sudoración y debilidad cuando ingresó al nosocomio, donde está siendo sometido a exámenes médicos, indicaron fuentes hospitalarias y precisaron que su condición ya fue estabilizada.
El economista, también presidente del Banco Nacional de Grecia, pasó una noche difícil, sintiéndose mal, pero regresó a trabajar esta mañana de manera habitual, aunque más tarde debió ser trasladado a las instalaciones médicas.
Estaba previsto que Rapanos jurara en el cargo la noche de este viernes en una discreta ceremonia, que había sido pospuesta para este día a fin de que regresara al país el ministro de Finanzas saliente, Giorgis Zanias, quien se encontraba en una reunión en Luxemburgo.
Por ahora, las autoridades griegas no han informado si la ceremonia de investidura en el Ministerio de Finanzas será pospuesta de nueva cuenta.