La Secretaría de Marina-Armada de México informó que su actuación en la detención de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, sólo fue como autoridad coadyuvante, por lo que será la PGR quien determine su verdadera identidad y si es responsable de algún delito.
“Nosotros somos únicamente una autoridad coadyuvante con autoridades federales, la PGR, o los gobiernos estatales y municipales, en la detención de presuntos delincuentes”.
“Nosotros ayudamos a detener a Jesús Alfredo Guzmán Salazar y a Kevin Daniel Beltrán Ríos, pero en este caso será la PGR la que corrobore o determine su identidad y si es sujeto a una investigación criminal”, informó la Unidad de Comunicación de la Armada de México.
Ayer, durante la presentación de los dos sujetos, el vocero de la Marina, Almirante José Luis Vergara, informó que a los presuntos operadores del Cártel de Sinaloa les fueron aseguradas identificaciones falsas.
“La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre el aseguramiento de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Gordo”, presunto hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, a quien le fueron aseguradas dos armas largas, dos armas cortas, cuatro granadas, numerario en efectivo por la cantidad de 135 mil dólares americanos, 295 mil pesos, así como diversas identificaciones con distintos nombres, además de dos vehículos, entre otros efectos”, dijo.