A nueve días de los comicios presidenciales del 1 de julio, Josefina Vázquez Mota aseguró que “la elección no está decidida”.
La candidata del PAN, que según sus sondeos se encuentra en segundo lugar de las preferencias aunque la mayoría de las encuestas la coloca en tercero, dijo: “¡Esto apenas se está decidiendo! ¡La elección presidencial no está decidida! ¡Que nadie les quiera engañar! La elección la vas a decidir tú, y tú, y tú, y tú, y tú también”, afirmó en un encuentro con mujeres de San Luis Río Colorado, Sonora.
La candidata aseguró que es necesario salir a trabajar tal y como los panistas lo saben hacer, casa por casa y esquina por esquina: “Total, que a nosotros ya nada ni nadie nos detiene”.
La aspirante pidió a las presentes reflexionar el voto ya que, aseguró, ese es el voto útil, no el que se pide al final por si se tiene miedo. “No, esto no puede ser un voto de miedo”, dijo ante ovaciones de las presentes.
San Luis Río Colorado, Sonora, no había sido visitado por otro candidato presidencial panista después de que uno de los líderes albiazules más importantes, Manuel Clouthier Maquío, pasara por el municipio durante su campaña por la Presidencia en 1988, lo cual fue resaltado por la panista.
“Y como ningún candidato había venido aquí desde Maquío, les quiero compartir un pensamiento que dejó escrito y que justamente leí el día que fui a Mazatlán. Miren, parece que hubiese adivinado este momento y decía lo siguiente: ‘Los milagros sí existen, Dios siempre pone su parte, ahora sólo falta que salgamos a votar’”, afirmó.
“Utilicen su voto porque somos el partido de la familia, porque somos el partido que cree en la vida desde el momento de la concepción, porque somos el partido que queremos y queremos a la patria y hemos enseñado a nuestros hijos a amar a México”, dijo.
Durante el evento estuvo presente Leonardo Guillén, candidato a alcalde de San Luis Río Colorado por alianza entre el albiazul y Nueva Alianza, partido fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, contra la cual la albiazul ha arremetido en incontables ocasiones.