Al recibir el libro El decreto de nuestro México del futuro, Gabriel Quadri dijo a los menores que deben exigir a los políticos explicaciones en torno a cómo cumplirán sus propuestas y de qué forma las llevarán a cabo para tener el país que ellos quieren e imaginan.

 

En su casa de campaña, el candidato presidencial de Nueva Alianza añadió que México necesita impulsar más empresas para el desarrollo del país, por ello prometió a los 15 menores que se encontraban ahí y representan al movimiento Nuestro México del futuro que de ser el triunfador el próximo 1 de julio incorporará en su proyecto de gobierno las visiones que forman parte de este ejemplar.

 

Al platicar con los niños, Quadri destacó que muchas de sus visiones coinciden con temas de su plataforma como lo son educación, inseguridad y corrupción. “Don Gabriel, le entregamos las visiones de millones de mexicanos sobre el país que vamos a tener, llévenos ahí en el menor tiempo posible”, le dijo una niña, lo que robó al candidato una sonrisa.

 

Al contestar la pregunta ¿cómo ve nuestro México del futuro? indicó que posiblemente en unos 20 años el país podría “ya casi” haber erradicado la pobreza, más o menos ser rico, “más que Argentina”, y con seguridad “porque sí se puede hacer”.

 

Durante un intercambio de palabras, el candidato del Panal añadió que de ser el triunfador trabajará en mejorar la educación y en construir más escuelas para que todos los niños lleguen lejos.

 

Quadri también presentó su libro Ayudemos a defender el medio ambiente: políticas y acciones prácticas, y sin querer hablar de temas políticos-electorales señaló que este ejemplar es un “un manual en materia de políticas del medio ambiente para el siguiente gobierno federal, pero que en mucho puede funcionar para las autoridades actuales del Distrito Federal”.

 

Asentó que desde la trinchera en la que se encuentre seguirá impulsando sus propuestas para contribuir en el desarrollo y la modernización de México, de ahí que recomendó a los demás candidatos y funcionarios leerlo, ya que mucho les puede servir como instrumento útil para la realización de reformas políticas medioambientales eficaces.

 

Quadri destacó que escribió el texto antes de aceptar ser candidato y éste le ayudó a crear su plataforma electoral e incluso lo considera “como una versión extendida” porque “convoca a la participación y movilidad política y de políticas públicas en temas ambientales”.

 

Acompañado por el presidente del partido, Luis Castro, el abanderado comentó que las circunstancias lo llevaron a aprovechar la concordancia de la campaña con la conclusión de la obra para mostrar su trabajo, a fin de que lo visualicen como una guía para mejorar vida ambiental del país.