Esta tarde, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) firmó un acuerdo con el gobierno de Michoacán para finiquitar el paro estatal de labores y las movilizaciones que maestros llevaron a acabo desde el pasado 28 de mayo.

 

El pacto se signó alrededor de las 16:30 horas de este sábado y los maestros se dispusieron a liberar el Centro Histórico de Morelia, donde tenían instalados plantones. Además se desactivaron otros más en al menos 30 municipios de la entidad.

 

Resultado de este trato, los maestros regresarán a las aulas a partir del próximo lunes 23 de junio, además de que se reabrirán las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado, así como las unidades regionales.

 

Jorge Cázares, dirigente estatal de la CNTE, dijo que se dio cumplimiento al 80% del pliego petitorio, por lo que acordaron seguir con mesas de diálogo.

 

A decir de la Secretaría de Educación en Michoacán, esta vez no se firmó una minuta, sino un acuerdo, en el que se asentó que el gobierno responderá a las peticiones con el mismo presupuesto de la dependencia estatal, que es de 17 mil millones de pesos.

 

Esto se prevé que se destine a infraestructura, programas socioeducativos, asignaciones de plaza, sin que ello implique la entrega de recursos extraordinarios a la CNTE.

 

One reply on “CNTE levanta paro en Michoacán tras lograr acuerdo”

Comments are closed.