Monterrey. Fuerzas federales incineraron en la entidad dos toneladas 680 kilogramos de estupefacientes, con base en lo dispuesto en el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, informó la delegación de la PGR en Nuevo León.

 

La droga destruida tiene relación con 700 averiguaciones previas integradas por el Ministerio Público de la Federación, por la comisión de delitos contra la salud en diferentes modalidades.

 

La operación se llevó a cabo en las instalaciones de la VII Zona Militar, en el municipio de Escobedo, a la que asistieron autoridades federales y militares, así como personal del Órgano Interno de la PGR, quien dio fe de la cantidad, peso y autenticidad de lo incinerado.

 

El personal de la Procuraduría General de la República (PGR) destruyó dos toneladas 647.501 kilogramos de mariguana, 35.220 kilogramos de cocaína y un kilogramo 340 gramos 300 miligramos de metanfetaminas, entre otras drogas.

 

Esa acción se efectuó en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales.