Cuajimalpa. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde advirtió que la elección del próximo 1 de julio no se ganará con marchas o manifestaciones de protesta.
“Se va a decidir (la elección) por el voto informado de los mexicanos, no se va a definir por protestas o manifestaciones en las calles. Se equivocan quienes piensan eso”, dijo el abanderado del PRI-PVEM, durante una reunión con integrantes del SNTE en el Centro Social Puerta del Sol en Cuajimalpa.
Por su parte, la dirigencia sindical planteó al mexiquense su “determinación de construir un gran pacto nacional para que el país recupere la senda del desarrollo y superar la pobreza.
El ex gobernador del Estado de México aprovechó su presencia en el foro para pedir el voto de los docentes, a quienes prometió respetar la autonomía sindical.
“Les quiero pedir su voto de confianza (…) el gobierno que voy a asumir tendrá un respeto total a la autonomía y libre asociación de las organizaciones sindicales”, expreso el abanderado priista.
Peña Nieto, exhortó a los sindicalistas a “asumir el reto de manera conjunta” para mejorar la calidad y señaló que la Evaluación Universal debería existir también para alumnos, para que a partir de ellas se tomen decisiones.