La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió mantener al aire un spot del PAN donde se alude a los priístas Tomás Yarrington y Mario Marín, además de que se asevera entre risas que el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, no cumple.
El consejero Benito Nacif, argumento que la decisión se tomó porque se trata de una crítica dura y justificable en el marco de una campaña electoral al tema, que es el combate al crimen y que es un asunto de intereses.
Nacif, quien preside dicha comisión, señaló que tanto Marín como Yarrington también son personajes públicos, pues ambos son ex gobernadores y debieran tener mayor nivel de tolerancia a la crítica.
“La queja la presentó el PRI por calumnias, posibles denigración y calumnias a la candidatura a la presidencia”.
La comisión resolvió en votación dividida mantener al aire el spot “no habrá medidas cautelares, porque es un asunto de interés público, pero relacionado con un tema que es materia de interés de la sociedad por tocar las políticas publicas, de combate, hay crimen organizado y al narcotráfico, y a quien atribuirle la responsabilidad del incremento en la violencia”, aseveró el consejero Nacif