Chilpancingo. Como parte del inicio de la reestructuración de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), su titular, Martha Elba Garzón, designó nuevos encargados de área y los exhortó a redoblar esfuerzos en las labores de procuración de justicia.
Entre los nombramientos destacan el de José Fernando Monreal Leyva, quien fue director de la Policía Ministerial del Estado y que ahora será encargado de despacho de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales, y el de Violeta Carolina Parra Reynada en la Subprocuraduría Jurídica y de Atención a Víctimas del Delito.
Los servidores públicos serán sometidos a los exámenes de control de confianza marcados por la ley y posteriormente serán nombrados por el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero.
También presentó a Anacleta López Vega como coordinadora general de Asesores; Ernesto Jacobo García, como Fiscal Regional Acapulco; Rogelio Gutiérrez Barrios, como director de Asuntos Judiciales; Roxana Olea Apátiga, directora de Control de Procesos.
Garzón Bernal anunció que los cambios forman parte de la reestructuración de la dependencia, y pidió a sus colaboradores trabajar con profesionalismo y sin perder de vista la perspectiva del respeto a los derechos humanos.