Enrique Alfaro, candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano, aseveró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en aquel estado se encuentra secuestrado, ya que “fue una alternativa, con una marca que prácticamente no existía, sin financiamiento, sin espacios de radio y televisión prácticamente asignados por la autoridad electoral”.
En entrevista para Radio Fórmula, aseguró ha logrado convencer a la gente de que en esta elección, evaluar a las personas con su trayectoria, sus principios, sus ideas, es más valioso que votar por un partido.
“Nos ha funcionado, estamos hoy en condiciones de competir y a una semana de poder ganar”, resaltó.
Alfaro argumentó que en Jalisco el partido del sol azteca ha tenido siempre una votación marginal; sin embargo, el Movimiento Ciudadano ha logrado construir una tercera vía.
“Ya de entrada pocos podrían dudar que rompimos el bipartidismo en Jalisco, pero además hemos podido, desde hace más de un mes, estar adelante en cualquier encuesta del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), el partido del gobierno. En ese sentido, creemos que el último estirón nos puede alcanzar para remontar esta diferencia con la cual partimos”, aseveró.
El aspirante a la gubernatura de Jalisco concluyó diciendo que “yo tengo los pies en el suelo, he ganado y perdido elecciones, no quiero perder la dimensión de las cosas, pero siento que en el último tramo, el último apretón nos puede alcanzar para estar al frente en la elección y sea cual sea el resultado del domingo, el ejemplo que aquí dejamos puede servir hacia adelante para que la vida política en Jalisco cambie a partir de esta elección”.