Saltillo. El gobierno estatal emitió el acuerdo con el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la jornada electoral, medida que entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del 30 de junio y hasta las 24:00 horas del 1 de julio próximos.
El secretario estatal de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís, firmó el documento con el que se da cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 286 del Código Federal de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales, así como el artículo 12 del decreto.
Con la firma de este documento quedan establecidos los horarios y ubicación a que deberán sujetarse los establecimientos en donde se vendan o consuman bebidas alcohólicas.
La prohibición será aplicable aún para aquellos establecimientos que, por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local o se destinen a consumo en otro lugar.
Riquelme Solís manifestó que la inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo, será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que procedan en contra de los responsables.
Añadió que se trabajará en coordinación con las autoridades electorales federales para garantizar el próximo domingo, cuando se lleven a cabo las votaciones para elegir Presidente de la República, senadores y diputados federales, un proceso de participación, tranquilidad y transparencia.
Señaló que el domingo 1 de julio se instalarán en las mil 660 secciones de Coahuila, 3 mil 412 casillas, en las que se habrán de disponer de 213 notarios públicos para que den fe de cualquier eventualidad que suceda dentro de la contienda electoral, independientemente de la vigilancia policial
Comments are closed.