Ante unos cinco mil seguidores en Chiapas, Josefina Vázquez Mota aseguró estar “a un par de puntos del candidato del PRI” y confió en alcanzarlo y rebasarlo en los comicios del 1 de julio.
Según sus propias palabras, de un día para otro, los puntos que la separaban del aspirante priista Enrique Peña Nieto se redujeron, ya que tan sólo el sábado pasado, en el cierre de campaña realizado en la Plaza de Toros, en el Distrito Federal, ella misma aseguró que eran seis puntos los que la separaban del tricolor.
“Aquí está la mayoría silenciosa, aquí está la verdadera encuesta, estamos sólo a un par de puntos del candidato del PRI y ustedes me van a ayudar a rebasar y a ganar este 1 de julio, esa es la historia que escribiremos”, dijo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
En el cierre realizado por la noche en el puerto de Veracruz y en referencia al de Peña, realizado en el Estadio Azteca, al que asistieron entre 90 mil y 100 mil personas, la aspirante aseguró que el lleno del malecón fue mayor que el del Coloso de Santa Úrsula.
“Estamos cerrando con broche de oro en el puerto de Veracruz. Los ciudadanos que hubo en Tuxtla, en Puebla, en Coatzacoalcos, al rayo del sol, los que me están acompañando aquí, que es casi imposible ver dónde termina esta fila humana maravillosa, que han venido a Veracruz, el día de hoy, llenamos más que un Estadio Azteca”, afirmó.
En un evento masivo realizado en la capital poblana, la aspirante aseguró sentirse “más fuerte que nunca” y dijo, inspirada en uno de los líderes morales más representa tivos de Acción Nacional, Manuel Clouthier Maquío, quien recomendaba creer en los “milagros”.
A lo largo del día durante los mítines masivos realizados que comprenden su cierre de campaña, la candidata pidió a los ciudadanos continuar buscando el voto a partir del próximo jueves, cuando todos los aspirantes estarán impedidos por la ley electoral de realizar actividades proselitistas.
“Estamos justamente a ocho días, dentro de ocho días, estarán haciendo fila para votar en las casillas, yo termino la campaña el miércoles 27, pero ustedes empiezan la verdadera campaña el jueves 28, la verdadera campaña ciudadana empieza el jueves 28”, afirmó. Durante el primer evento masivo realizado Veracruz, en la ciudad de Coatzacoalcos, la candidata prometió destituir a los caciques y reiteró su propuesta de retirar el fuero a los políticos sin excepción. “Yo les vengo a decir, cuentan conmigo, vamos a quitar a todos los caciques que tanto daño nos han hecho, vamos por un México donde los políticos yano tengan fuero. Imagínense a Fidel sin fuero, imagínense a toda la clase políticos sin fuero, teniendo que enfrentar la ley”, dijo.
Ahí, la aspirante mandó una felicitación a la Marina y aseguró, se quedará en el estado de Veracruz para continuar “cuidando a las familias”. “Sé que aquí probablemente esté la familia de un marino, dígale algo de mi parte por favor: Dígales que yo sí estoy orgullosa de ellos, dígales que no soy como el candidato del PRI que trajo a un extranjero para cuidar a nuestras familias. Si usted es la esposa de un marino, dígale que estamos todos orgullosos de él y de las Fuerzas Armadas también. Y gracias a usted por prestarnos la vida de su esposo para cuidar la vida de todos los veracruzanos”, dijo.