Luis Castro, presidente del Partido Nueva Alianza llama “efecto Quadri” a las simpatías que su organización ha atraído, aun en estados donde estaban en mala situación, como Jalisco y Yucatán; eso les permitirá un crecimiento de 30% en la votación, mucho más de lo que necesitan para mantener el registro.
Las previsiones en estados como Nuevo León, Baja California, Hidalgo, Puebla, Colima, Aguascalientes y Tamaulipas los hace confiar en que tendrán buenos resultados el 1 de julio. “Tan nos han voleado a ver, que visualizamos un crecimiento en donde estábamos muy mal, como Jalisco y Yucatán, y yo creo que en estos dos, tendremos un crecimiento ligerito”.
A eso sumarán el esfuerzo en entidades como Hidalgo, donde son la segunda fuerza electoral en el Congreso para alcanzar el objetivo de convertirse en “un interlocutor importante para impulsar las reformas que el país necesita”.
A tan sólo una semana de que se lleven a cabo las elecciones federales, las brigadas del Panal harán visitas casa por casa en toda la República en busca de los indecisos y de quienes han mostrado simpatía hacia su proyecto.
A través de la Coordinación de Vinculación Ciudadana, el Panal hará un llamado a los votantes a elegirlos este 1 de julio, apoyados de las redes ciudadanas con las que cuentan en los estados del país.
Castro afirma que antes de que se lleve a cabo la jornada electoral, Nueva Alianza promoverá el voto de manera intensa, es decir, “iremos más allá, acudirán casa por casa, colonia por colonia, cuadra por cuadra, para invitar a votar, además que de gracias al ‘efecto Quadri’, hemos logrado que nos vean más”.
El presidente de Nueva Alianza aseguró que su partido es muy cercano a la gente, de ahí que su estrategia consiste en tocar “puerta por puerta”, comentándole a la gente que al votar por ellos tendrán la promesa de que el Panal “asume su representación popular hasta sus últimas consecuencias”; de ahí que cuando sus simpatizantes o adherentes acudan a los domicilios, estos tendrán la encomienda de señalar: “Esto es lo que estamos defendiendo y te pedimos que votes por nosotros”.
Cada uno de los adherentes tendrá como tarea mostrarle al ciudadano las propuestas que ha anunciado hasta ahora su candidato presidencial Gabriel Quadri, es decir, que en cada visita hablarán de las reformas que impulsan en educación, energéticos, economía, sustentabilidad ciudadana y medio ambiente, todo ello apoyado de material impreso.
“Esta es nuestra propuesta en educación, esta es nuestra propuesta en reforma energética, y así vamos una por una, así lograremos que volteen a vernos y haya más votantes para Nueva Alianza”, detalló.
El líder del partido color esmeralda anotó que gracias al “efecto Quadri”, han captado más miradas, y por ello después del éxito obtenido en el primer debate, su candidato presidencial será su bandera para atraer los sufragios. Castro sostiene que su intención de voto ha aumentado 30%, lo que comprueba que su partido no necesita de alianzas con otras fuerzas políticas para crecer.
“Sí hemos percibido el aumento de posibles votantes, sobre todo nos han volteado a ver jóvenes y mujeres en distintas zonas del país, además de que el efecto Quadri ha impactado más, sobre todo en la juventud”, destacó.
El presidente del partido, quien en cada una de las giras acompaña a Quadri, agregó que durante los siguientes días, a los que calificó como los más importantes y decisivos, la Coordinación de Vinculación buscará el apoyo de los grupos juveniles del partido, especialmente Alianza Joven, que encabeza René Fujiwara, nieto de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo; del grupo de mujeres denominado Atrévete, así como el grupo Yo voto, yo exijo.
Castro, maestro en Análisis de Inteligencia, afirmó que desde el primer día de campaña han venido buscando el voto pero será en el cierre donde promoverán más el sufragio.
En los últimos días, el énfasis de su mensaje estará en las palabras que pronuncia su candidato presidencial en los comerciales: “Vota por los candidatos a diputados y senadores de Nueva Alianza, vota por las reformas que México necesita, ese es el verdadero voto útil”.
Evolución
• Nueva Alianza obtuvo una votación de un millón 181 mil votos en las elecciones federales de 2009, equivalentes a 3.42% de la votación total
• En los comicios de 2006 alcanzó un millón 883 mil 476 votos en la elección se senadores, válidos para 4.55% del total
• Para diputados, recibieron un millón 688 mil 198, equivalentes a 4.04%
• Su candidato presidencial en 2006, Roberto Campa, cosechó 401 mil 804 votos, 0.96 del total, pero en los promocionales el partido pedía que le otorgaran, aunque fuera, un voto de tres