“Silencio, disumula, no te muevas”. Palabras clave para pasar inadvertido y lograr el objetivo de llegar al punto de encuentro y lograr que resulte el experimento.

 

En la segunda edición que se realiza en México, el experimeto FlashMob citó a los ‘agentes encubiertos’ en el Bosque de Chapultec en punto del medio día con indicaciones previas a través de su página de internet, principalmente el audio de media hora que tenía que ser previamente descargado pero sin ser escuchado hasta ese día, para seguir con la sorpresa de dicho experimento.

 

Entre el grueso de desconcertados visitantes al Bosque, cientos de personas gritaban, bailaban y convivían entre música e indicaciones que sólo eran audibles para el ejecutante.

 

Sonidos de taladros, música clásica, convivencia con la naturaleza, abrazos entre desconocidos, cantos a todo pulmón bajo la premisa del trabajo en equipo y de la unión. Los aditamentos requeridos en esta edición fueron una botella de pet para ahcer conciencia sobre la contaminación, un paraguas para bailar, y unas etiquetas para ubicarte entre los desconocidos.