Arizona. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron el último fin de semana los cuerpos de cuatro inmigrantes indocumentados, muertos presumiblemente por las temperaturas extremas en el desierto del sur de Arizona.
La corporación informó hoy lunes que agentes fronterizos encontraron los cuerpos de tres indocumentados en hallazgos separados el sábado, al sur y al oeste de Tucson, y un cuarto el domingo.
Las autoridades sospechan que los cuatro murieron tras caminar por el desierto bajo el sol con temperaturas de más de 45 grados centígrados.
Los agentes localizaron la mañana del sábado cerca de la comunidad de Sells a una mujer embarazada sentada junto al cuerpo de su esposo.
La pareja de origen guatemalteco había cruzado la frontera dos días antes, pero fue abandonada por el traficante que los guiaba cuando el esposo se colapsó.
Por la tarde, los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, de alrededor de 70 años de edad, cerca de Queens Well, al noroeste de Tucson.
La noche del sábado, los agentes detectaron un tercer cuerpo cerca de la comunidad de Lukeville, al suroeste de Tucson. El hombre de unos 30 años estaba desnudo, y se presume que se quitó la ropa por el intenso calor.
El domingo, los agentes detuvieron a un grupo de indocumentados cerca de Sells y fueron notificados por los inmigrantes que uno de sus compañeros se había quedado atrás y murió. Los agentes localizaron luego el cuerpo del hombre.