Miami. Miles de aficionados eufóricos salieron a las calles de Miami, Florida, para felicitar a los Heat por la conquista del campeonato de baloncesto de la NBA, en un ambiente de gritos, cánticos y alegría desbordante.
La popular Calle Ocho de la Pequeña Habana, punto del que partió la caravana, estaba repleta en el momento en que comenzaron a circular los autobuses de dos pisos descapotables en los que viajaban los jugadores, bajo una lluvia de confeti y gritos de “Let’s go Heat”, y rodeados de familiares y personal vinculado al equipo.
Uno de los puntos más emotivos de la caravana se produjo al llegar al American Airlines Arena, donde una multitud ataviada con camisetas conmemorativas del campeonato esperaba a los jugadores. Dentro del estadio continuó la fiesta: primero con dj’s que pusieron a bailar a los aficionados, ataviados con varitas y pulseras luminosas y carteles con frases de celebración, y luego con la presencia de los jugadores, que participaron en todo tipo de actividades rodeados de unos fans que agotaron las entradas al recinto.
“Sin todos vosotros, sin todo vuestro apoyo, no seríamos nada. Gracias desde lo más profundo de nuestro corazón. Habéis hecho que este viaje haya sido tan especial y memorable”, dijo el alero Chris Bosh en su estadio junto a LeBron James y Dwayne Wade, el ‘Big Three’ que ha hecho posible esta victoria.