Un paquete de aproximadamente 30 x 10 cm detonó esta tarde en una oficina de Correos de México en el Distrito Federal, lo que dejó como saldo hasta el momento un trabajador lesionado y daños materiales que no se han cuantificado.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indican que los hechos se registraron al filo de las 15 horas en la sucursal de Correos ubicada en el número 211 A de la colonia da calle José María Vertiz en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Según lo señalado por testigos en el lugar de los hechos, el incidente se registró cuando se manipulaba un paquete dirigido al Penal Femenil de Tepepan. El explosivo habría estado compuesto por objetos de metal pequeños como clavos que causaron los daños.
El trabajador de Correos Domingo Alfonso resultó lesionado con quemaduras en una de las manos, y está siendo atendido en el mismo lugar de los hechos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Personal especializado en el manejo de explosivos del Agrupamiento Fuerza de Tarea arribó a la oficina de Correos para inspeccionar la zona y retirar los restos del paquete sospechoso, el cual será trasladado a una base de la SSPDF en Tláhuac para su posterior análisis. La zona sigue acordonada.