La Secretaría de Seguridad Pública federal confirmó esta noche que los asesinos de tres policías federales son agentes de la misma corporación, involucrados en una red de tráfico de drogas que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al verse descubiertos, dichos agentes federales dispararon contra sus compañeros en la Terminal 2 del AICM, muriendo 2 en el lugar de los hechos y un tercero en un hospital.
“Cabe señalar que las líneas de investigación generadas a través de estos meses y derivado de los recientes aseguramientos de cocaína permitieron ubicar una red de funcionarios de diversas dependencias locales y federales, adscritas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y presuntamente involucrados con el tráfico de drogas en esta terminal aérea”, señala la dependencia en un comunicado.
De acuerdo con la SSP, desde hace 18 meses la Policía Federal realizaba trabajos de investigación en la Terminal 2 del AICM al detectar que un grupo criminal se dedicaba al contrabando de drogas desde este lugar.
“Por lo anterior una unidad de investigación de la Policía Federal implementó la mañana de este lunes 25 de junio un operativo para la captura en flagrancia de dos elementos de la Policía Federal, sujetos a investigación, adscritos al AICM vinculados con las actividades de la red de tráfico de droga”, señala el documento.
“Los dos elementos investigados, al verse descubiertos por la Unidad de Investigación de la Policía Federal realizaron disparos para evitar su captura, con lo que privaron de la vida a 3 elementos federales”.
Sin embargo, apuntó la SSP, la Policía Federal tiene identificados a los dos elementos que dispararon, por lo que unidades operativas y de investigación se enfocan a su captura.
En el mismo sentido, la Policía Federal continúa la investigación relacionada a la red vinculada con el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La averiguación en torno a este caso es integrada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
Cateos a casas de cambio no tienen relación con caso tráfico en el AICM
José Ramón Salinas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública federal, informó que los cateos realizados a las casa de cambio ubicados en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no tiene vínculo alguno con la balacera que dejo un saldo de tres federales muertos.
“Las casas de cambio, las diligencias que se llevaron a cabo esta misma mañana corresponden a otros hechos, también el Ministerio Público federal y la Procuraduría General de la República (PGR), ellos llevaron a cabo estas indagatorias con apoyo de la Policía Federal”, declaró en entrevista Salinas.