La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió a los candidatos presidenciales reconocer al ganador y no caer en chantajes ni simulaciones, y reiteró su confianza en el Instituto Federal Electoral (IFE).

 

En el documento semanal “Señal Coparmex”, el presidente del organismo, Alberto Espinosa, dijo que el pilar de la democracia es la aceptabilidad de la derrota, gesto que dará certeza al proceso electoral.

 

En lo interno, expuso, lo anterior será un símbolo de fortaleza de las instituciones, mientras que en el exterior nos consolidará como una democracia madura y un modelo a seguir.

 

Refiere que las fuerzas políticas en el Congreso tienen la responsabilidad de trabajar juntos, por lo que los diputados y senadores electos deberán privilegiar la negociación y los acuerdos.

 

Ellos tienen que mostrar su voluntad para discutir y aprobar las reformas estructurales que está exigiendo la ciudadanía, para lograr la buena marcha del país porque los acuerdos no pueden seguir postergándose indefinidamente.

 

El directivo reiteró su confianza en el IFE y en que el organismo cumplirá su mandato Constitucional con transparencia, oportunidad y eficiencia.

 

Y en caso de alguna controversia, llamó a respetar las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que tiene la última palabra. “Como sociedad, tenemos derecho a exigir que no se ponga en tela de juicio a nuestras instituciones”, dijo.