Londres. El Big Ben, ubicado al lado del Parlamento británico, será rebautizado como Torre Isabel para conmemorar los 60 años en el trono de la reina, informó un funcionario parlamentario.
El anuncio se produjo luego de cuatro días de festejos este mes para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina, de 86 años, el segundo de un monarca británico.
“La comisión (parlamentaria) de la Cámara de los Comunes dio la bienvenida a la propuesta de cambiar el nombre a la torre reloj en reconocimiento del jubileo de diamante de su majestad la reina, y se encargará de que esta decisión sea implementada de manera adecuada”, dijo un portavoz.
“Creo que es un tributo apropiado para la reina y el servicio que ha prestado a nuestro país en este año de jubileo”, dijo un portavoz citando al primer ministro David Cameron.
La torre de 96 metros de altura, de estilo neogótico, tiene un reloj en cada una de sus cuatro caras y fue terminada en 1859. El nombre Big Ben se debe a la gigante campana de su interior, que emite las famosas campanadas que se escuchan alrededor del distrito gubernamental de Whitehall, en Londres.