Miguel Ángel Mancera, candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, adoptó una estrategia austera de cierres de campaña para cuidar el rebase de topes.
Por ello ha optado por sólo acudir a los cierres de los jefes delegacionales y no estará presente en las 16 demarcaciones, ya que el proceso termina este miércoles.
En los cierres de Iztacalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, Mancera ha hecho un llamado a comenzar el retiro de propaganda de las calles para no dar pie a impugnaciones ante el Instituto Electoral tras la elección del 1 de julio.
Asimismo, el equipo jurídico del ex procurador capitalino ha seguido la estrategia jurídica ante el Instituto Electoral del Distrito Federal para hacer los deslindes correspondientes.
Incluso cuenta con un equipo de abogados que revisan la propaganda del abanderado de las izquierdas para separar esa publicidad de la que el candidato ha pagado, ya que en el momento de la fiscalización podría generarle problemas.
Mancera ha comenzado también a instruir a sus simpatizantes para que el próximo 1 de julio no acudan a las urnas con propaganda electoral y sea motivo de quejas ante la autoridad electoral.
“Hay que tener mucho cuidado de que no haya publicidad nuestra cerca de las casillas electorales la pueden poner los que no nos quieren, nosotros vamos a cuidar que no haya, que no llevemos propaganda al momento que vamos a votar, porque ahora vamos a estar muy atentos y cuidar que todo salga muy bien”, dijo Mancera.
Asimismo, ha insistido en que al momento de sufragar se haga por un solo partido y no por los tres, ya que el voto sólo contaría para el candidato, pero no para el partido.
“Cuando votemos vamos a votar para Andrés Manuel, va a aparecer en tres ocasiones, vamos a decidir por uno nada más para que ese voto sea un voto fuerte, un voto válido, lo mismo en el caso de la jefatura de Gobierno, un solo cuadro, un solo recuadro, un solo voto es el que necesitamos”.
El candidato visitó un deportivo de la delegación Gustavo A. Madero y pidió a la gente de la comunidad no confiarse y salir a votar, pese a que las encuestas los coloquen con ventaja de hasta 40 puntos ante sus oponentes.