La Procuraduria General de la República (PGR) obtuvo una muestra sanguínea de Elodia León, madre de Félix Beltrán León, el joven que fue confundido como hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, para confirmar el parentesco.
Juan Heriberto Rangel Méndez, abogado que encabeza la defensa de Beltrán León y de su medio hermano Kevin Daniel Beltrán Ríos, informó que la señora León acudió al mediodía a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que le extrajeran la muestra.
De igual manera señaló que el joven detenido continúa incomunicado.
Rangel señaló que el fin de semana, efectivos de la SIEDO y de la Semar acudieron a la comunidad del Aguaje, en el Municipio de Tamazula, Durango, de donde es originario Beltrán León, para indagar acerca de sus orígenes.
Elodia León, recibió un oficio por parte de la SIEDO para que pueda visitar a su hijo, pero aclaró que a él no se la ha permitido tomar protesta de cargo para llevar la defensa y conocer la averiguación previa que se integra contra Félix Beltrán.
Respecto a Kevin Daniel Beltrán Ríos, quien es medio hermano de Félix Beltrán, dijo que la madre de éste no ha obtenido el oficio para poder visitar a su hijo.
(con información del diario Reforma)